La Corte Suprema de Justicia decidió este jueves mantener la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el exsenador Arturo Char Chaljub, quien se encuentra en La Picota de Bogotá.
La decisión fue adoptada por la Sala Especial de Instrucción con ponencia del magistrado César Reyes, tras considerar que debe seguir en La Picota teniendo en cuenta que por el momento se cumplen los principios de peligro para la sociedad y para el proceso.
La solicitud a detención domiciliaria había sido presentada por los abogados de Char, Darío Bazzani y José Luis Barceló.
Así las cosas, el expresidente del Senado debe seguir compareciendo a las diligencias, evitar su evasión y garantizar el desarrollo del proceso, evitando la posible alteración o manipulación de pruebas.
El expresidente del Senado es investigado por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.
El pasado 25 de septiembre Char asistió a la Sala de Instrucción de la Corte con el fin de ampliar su indagatoria y presentar pruebas contra la investigación en su contra; después de la diligencia regresó a prisión.