La familia de Tatiana Hernández, estudiante de medicina desaparecida en Cartagena hace más de 100 días, solicitó que la investigación sea trasladada a Bogotá, denunciando graves fallas en el manejo del caso por parte de las autoridades locales.
Iván Cancino, abogado de la familia, afirmó que la investigación “no ha arrancado” y criticó la inoperancia y falta de empatía de la Fiscalía en Cartagena, advirtiendo que interpondrán acciones legales si no se toma una decisión para cambiar de fiscal o de ciudad de radicación.
Cancino denunció filtraciones de información sensible desde la Fiscalía, lo que ha puesto en riesgo la seguridad de la familia, y señaló falencias como la falta de recolección de huellas en el lugar donde vivía Tatiana y en las pertenencias que llevaba el día de su desaparición.
Lucy Díaz, madre de la joven, denunció que la familia ha pagado más de diez extorsiones en medio de la angustia, recibiendo llamadas desde números carcelarios donde afirman tener a Tatiana por error.
Tatiana fue vista por última vez el 13 de abril en un espolón cerca de la avenida Santander, en Cartagena. Las cámaras de seguridad de la zona estaban dañadas, por lo que la única prueba visual disponible es un video grabado por un conductor que filmaba el atardecer, donde se ve a la joven momentos antes de desaparecer.