Los líderes del paro se defienden de los señalamientos hechos por el ministro de Salud, Fernando Ruiz y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quienes dijeron que debido a las aglomeraciones durante las manifestaciones.
“Nada más alejado de la verdad que esa afirmación”, sostiene el fiscal de la CUT y asegura que el aumento del COVID-19 tiene otra causa.
La mandataria de la capital, indicó que las “aglomeraciones, sin ningún cuidado y sin ningún control, nos van a dejar un mayo y un junio con altos niveles de contagio”.
Por su parte el jefe de la cartera de Salud, dijo que hay “evidencia de que las manifestaciones que se realizaron durante el pasado mes han tenido efectos muy importantes en el incremento del número de casos en Colombia y desafortunadamente en fallecimientos”.
Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, expresó que “ni Bogotá ni ninguna otra ciudad, municipio o pueblo de Colombia necesita más aglomeraciones, ni más contagios, ni más bloqueos”.