La Fiscalía General de la Nación confirmó el paradero de Kleidymar Paola Fernández, conocida en la investigación como la mujer del “vestido azul”, dentro del proceso por el homicidio de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, ocurrido el pasado 31 de octubre en Bogotá.
Según el ente acusador, Fernández habría salido de Colombia en las últimas semanas y actualmente se encontraría en Venezuela, país del que es oriunda. Con base en esta información, el caso pasó a una fase internacional y la Fiscalía solicitó a Interpol la emisión de una circular roja, la cual ya fue activada para facilitar su ubicación y detención provisional con fines judiciales.
Las autoridades señalan a Fernández como presunta determinadora del ataque que terminó con la vida del joven universitario, tras ser identificada en videos y testimonios que la ubican en el lugar de los hechos. La fiscal del caso, Deicy Jaramillo, explicó que la circular roja busca agilizar los trámites de cooperación internacional para que la mujer responda ante la justicia colombiana.
Desde la Fiscalía indicaron que la articulación con autoridades de otros países será clave para evitar la impunidad y avanzar en el esclarecimiento total del crimen, que ha generado un amplio rechazo ciudadano y conmoción en la comunidad universitaria.
El homicidio de Jaime Esteban Moreno reavivó el debate nacional sobre la violencia y la responsabilidad penal de quienes, sin ejecutar directamente los hechos, habrían instigado o participado de manera indirecta en este tipo de delitos.









