La Fiscalía General de la Nación no ha encontrado evidencia que vincule al ELN con el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fallecido el 11 de agosto tras más de dos meses del atentado que sufrió en el occidente de Bogotá.
De acuerdo con información revelada por Blu Radio, la principal hipótesis sigue señalando a las disidencias de las Farc como responsables, con dos líneas de investigación: la posible autoría de la Segunda Marquetalia o la del grupo comandado por alias Iván Mordisco.
El ataque, ocurrido el 7 de junio durante un acto político en el parque El Golfito de Modelia, dejó a Uribe Turbay con graves heridas en la cabeza y una pierna, que finalmente le causaron la muerte.
Tras su fallecimiento, la Fiscalía imputó homicidio agravado a cuatro de los señalados en el caso: Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño o Chipi; Cristian Camilo González Ardila; Katherine Andrea Martínez Martínez; y William Fernando González Cruz, alias El Hermano. A estos dos últimos también se les sumó el cargo de concierto para delinquir agravado, según nuevos elementos probatorios.