La denuncia fue divulgada por el periodista Julio Sánchez Cristo, a través de su cuenta de Instagram.
El recién designado ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación en octubre de 2024, en una audiencia hasta ahora desconocida. La primicia fue revelada por Julio Sánchez Cristo, a través de su cuenta de Instagram.
La información conocida de fuentes cercanas al ente acusador y confirmada en un documento oficial, Sanguino está señalado de presuntos delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho impropio. Estos hechos habrían ocurrido durante su tiempo como concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, en la misma época de la administración del fallecido exalcalde Samuel Moreno.
La investigación se centra en la posible presión de Sanguino para nombrar a un miembro de su partido como gerente del Hospital de Usme, así como en un supuesto acuerdo con un contratista y el entonces secretario de Salud para repartirse parte de los fondos destinados a la construcción del hospital.
Aunque el nuevo ministro, también exsenador y actual integrante de Alianza Verde, goza de presunción de inocencia, deberá continuar enfrentándose a la justicia hasta que se esclarezca su responsabilidad en estos hechos.
Según se conoció, en enero pasado se radicó el escrito de acusación y está pendiente la fecha de la audiencia que definirá si el caso avanza a juicio.
Ver esta publicación en Instagram