La Fiscalía General de la Nación presentó un informe que señala que desde el inicio del Paro Nacional el Mecanismo de Búsqueda Urgente recibió 572 reportes de presuntos desaparecidos en medio de las protestas, de los cuales 153 casos fueron rechazados por falta de información, 328 fueron encontrados y aún buscan 91 personas.
En el informe también se manifiesta que hay tres denuncias por presunta desaparición forzada, al parecer, en el marco de las protestas, por hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza (Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (Antioquia) y el 20 de mayo en Yumbo (Valle del Cauca).
Por otra parte, el fiscal Francisco Barbosa comentó que según los registros de la entidad, se han registrado 51 muertos en lo corrido de las manifestaciones, 50 obedecen a homicidios y uno a muerte natural.
Las autoridades reportan que 21 de las muertes están relacionadas directamente con las manifestaciones violentas, así: Cali (11), Valle del Cauca (4), Bogotá (1), Cundinamarca (3), Cauca (1) y Tolima (1).