En el marco de investigaciones por presunta corrupción en la Alcaldía de Medellín, salieron a la luz fotografías y videos en los que Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero, exhibe un reloj Rolex de hasta $200 millones y un Ferrari cuyo valor superaría los $1.500 millones.
Las imágenes, rastreadas en celulares de allegados, muestran al abogado y exconcejal con los lujos que habría obtenido durante la administración de su hermano. Un chat de marzo de 2020 en el que envía la foto del Ferrari acompañado del mensaje “Positivo el día de hoy. Grandes ligas” hace parte del material en poder de los investigadores.
De acuerdo con testimonios recopilados, el reloj habría sido entregado como parte de un contrato y el Ferrari recibido en Cartagena. Además, figuran a su nombre otros bienes como camionetas de alta gama, un apartamento en El Poblado, una finca en Girardota con valor actual superior a $4.000 millones y un lote rural en San Vicente Ferrer.
Diversas fuentes señalan que Miguel Quintero tuvo influencia en entidades como el Área Metropolitana, el Inder, Metroparques y la Empresa de Desarrollo Urbano, donde se habrían direccionado contratos y modificado estatutos para ampliar márgenes de contratación.
Las fotos del Rolex y el Ferrari aparecen dentro de las 25 investigaciones abiertas en la Fiscalía por presuntas irregularidades en la administración distrital 2020-2024. Aunque Miguel Quintero ha sido señalado en distintos testimonios, aún no figura como imputado en los procesos.
Su hermano, Daniel Quintero, hoy precandidato presidencial del Pacto Histórico, enfrenta un escenario político complejo: menos de dos años después de dejar la Alcaldía, 43 miembros de su administración han sido imputados por distintos casos de corrupción.