Frisby Colombia ha anunciado que ha interpuesto una serie de acciones legales “en defensa de nuestros derechos marcarios en España y en la Unión Europea“, en un conflicto que busca proteger el uso de su nombre frente a una compañía de origen bilbaíno.
El comunicado de la cadena de pollos, que cuenta con colaboradores, detalla las siguientes acciones:
- Demanda en España: Interpusieron una demanda por infracción de derechos de Propiedad Intelectual y Competencia Desleal contra la sociedad Frisby España SL y el señor Charles Oupont. Esta acción incluye una solicitud de medidas cautelares para que Oupont “cese la afectación de nuestros derechos”.
- Solicitud de anulación ante la EUIPO: Presentaron una solicitud de anulación por mala fe contra la marca FRISBY (nominativa) registrada a nombre de la contraparte, ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO).
- Defensa de marca vigente: Emitieron una respuesta a la acción de cancelación por no uso iniciada contra su propia marca FRISBY (mixta), la cual se encuentra actualmente vigente.
- Pruebas ante la OEPM: Entregaron pruebas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) como respuesta a la acción de cancelación por no uso contra sus marcas FRISBY (mixtas) registradas en España.
Frisby Colombia agradeció el apoyo de sus clientes y reiteró su compromiso de 48 años de historia.