Asimismo se conoció que el escolta de la senadora Córdoba le hurtaron un teléfono celular, una cadena y 200 mil pesos.
La tarde de este lunes tras conocerse e investigar la denuncia vía Twitter por parte de Piedad Córdoba, la Policía Metropolitana de Medellín sostiene que lo ocurrido fue un robo al exterior del edificio donde reside la senadora, donde los delincuentes robaron un celular y joyas.
Fue así como por medio de un comunicado que señala 5 puntos, la Policía precisa que, a diferencia de lo expuesto por la senadora del Pacto Histórico en sus redes sociales, el vigilante del edificio donde reside Córdoba Ruiz, en Medellín, indicó que uno de los escoltas de la congresista, el cual hace parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue víctima de un caso de hurto.
”Las informaciones recaudadas indican que el escolta accionó un arma de fuego, en medio de la reacción. Por estos hechos, registrados en la parte externa del edificio, no se reportaron personas heridas”, agregó la Policía.
Por último, señalaron las autoridades que ni el escolta ni el vigilante interpusieron la denuncia formal, sin embargo, de oficio y en coordinación con la Fiscalía, adelantarán la investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho.