En una operación conjunta, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron un nuevo golpe contra el grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 33 en la vereda Bertrania, municipio de Tibú, Norte de Santander.
Durante los combates, fue neutralizado un presunto integrante de esta estructura y se logró la desvinculación de dos menores de edad, quienes fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.
En otra operación militar en el sector de Campo Yuca, también en Tibú, las tropas sostuvieron enfrentamientos con miembros de la Estructura 33 y el GAO ELN, quienes pusieron en riesgo a la población civil. Los soldados lograron evacuar y brindar atención humanitaria a dos personas heridas en los combates. Tras controlar la situación, se incautaron dos armas largas y tres vehículos.
Además, en el desarrollo de estas acciones militares, fueron decomisadas cinco armas largas, dos armas cortas, 57 minas antipersonal, munición de diferentes calibres, material de guerra, intendencia y equipos de comunicación pertenecientes a estos grupos armados ilegales.
Las autoridades continúan con operativos en la región para debilitar la presencia de estos grupos y garantizar la seguridad de la población.