La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que, a partir del 31 de julio de 2025, cesará la atención médica a los afiliados del Magisterio tras la finalización del contrato suscrito con Fiduprevisora. Esta decisión deja en incertidumbre a miles de docentes y sus familias que venían recibiendo servicios en esa institución.
En un comunicado oficial, la Fundación explicó que la medida obedece al cierre del convenio vigente con la fiduciaria encargada de la administración del régimen de salud de los maestros. “Lamentamos informarles que, a partir del 31 de julio de 2025, se termina el contrato con Fiduciaria La Previsora por lo que no es posible continuar con la atención a los afiliados al Magisterio”, indicó la institución.
La entidad hospitalaria recomendó a los usuarios que se comuniquen con su aseguradora para recibir orientación sobre la continuidad de su atención en salud. Adicionalmente, informó que quienes tengan citas programadas después del 31 de julio podrán solicitar asesoría a través del call center (601) 482 4488 o en el sitio web www.fundacionsantafedebogota.com.
La suspensión se suma al cúmulo de dificultades que ha enfrentado el nuevo modelo de atención a maestros, implementado por el Gobierno Petro a través de la Nueva EPS y Fiduprevisora, el cual ha sido objeto de fuertes críticas por su ejecución y por las interrupciones en los servicios prestados.