Un joven de 21 años fue capturado en Bucaramanga tras fingir su propio secuestro para exigirle dinero a su madre. El procedimiento estuvo a cargo del Gaula de la Policía Metropolitana, que confirmó que el detenido pedía $750.000 a cambio de su supuesta liberación.
De acuerdo con el informe oficial, el hombre se escondía en una zona boscosa y enviaba fotografías y notas de voz en las que aparecía amordazado, con el fin de hacer creer a su familia que estaba retenido por un grupo armado ilegal.
El brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que la acción habría sido motivada por deudas personales. “En el procedimiento se incautó un celular desde el cual se generaba la actividad extorsiva. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario”, señaló.
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra la extorsión e invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a la línea 165 del Gaula, bajo la campaña Yo no pago, yo denuncio.