El alto oficial habría tenido pleno conocimiento de lo sucedido y era consciente de que varios de sus subalternos buscaban proteger al condenado patrullero Wilmer Alarcón.
Ante la Corte Suprema será acusado formalmente por la Fiscalía, el general en retiro Francisco Patiño, por los delitos de favorecimiento y fraude procesal.
El alto oficial en retiro, según el expediente judicial, habría ocultado la verdad en el asesinato de Diego Felipe Becerra, crimen ocurrido el 19 de agosto de 2011, en el norte de Bogotá.
De acuerdo a las investigaciones se pudo constatar, que como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el alto oficial habría tenido pleno conocimiento de lo sucedido y era consciente de que varios de sus subalternos buscaban proteger al condenado patrullero Wilmer Alarcón y otros uniformados.
También trascendió que la Fiscalía tiene conocimiento de que el hoy procesado, al parecer, sostuvo diversas reuniones con patrulleros y oficiales para determinar el sentido de las declaraciones que se iban a rendir ante las instancias disciplinarias y penales.
Finalmente se indicó que la audiencia de acusación formal ante la Corte Suprema estaba prevista para el próximo 23 de junio, pero fuentes indicaron que se va a aplazar.