La Selección Colombia dio una muestra de calidad al derrotar 3-2 a México en amistoso de la fecha FIFA que se disputó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos.
El equipo centroamericano sorprendió en el primer tiempo al irse en ventaja 2-0 en los primeros 30 minutos gracias a anotaciones de Alexis Vega, con un lanzamiento desde el punto penal, y de Gerardo Arteaga, luego de un buen pase filtrado.
A pesar de mostrarse superior y dominador en el primer tiempo, México bajó considerablemente su rendimiento en la segunda mitad y vio como Colombia le empató y le remontó el marcador para quedarse con la victoria.
El equipo colombiano se impuso con un doblete de Luis Fernando Sinisterra y un tanto más de Wilmar Barrios.
Al término del encuentro, la afición mexicana abucheó y criticó a su selección y principalmente al técnico Gerardo Martino, quien además fue agredido por objetos que lanzaron desde las tribunas.
Cuando el estratega se dirigía al camerino, algunos hinchas mexicanos le tiraron los líquidos que tenían en sus vasos, como quedó captado en los videos publicados en las redes sociales.
En la rueda de prensa oficial a Martino se le vio enojado, principalmente por las agresiones recibidas.