En las últimas horas así lo dio a conocer el mismo presidente Gustavo Petro, noticia que ya tiene en expectativa a todos los colombianos.
Las delegaciones se encontrarán la próxima semana en Caracas (Venezuela) y, por ahora, no habrá presencia de militares en la mesa principal.
Todo está listo para que los diálogos de paz se reanuden con la guerrilla del ELN. La cita será el próximo lunes en Caracas (Venezuela), en un lugar secreto donde las partes se encontrarán personalmente.
Después de meditarlo detenidamente, el presidente Gustavo Petro tiene listos los nombres de quienes estarán representando al Gobierno en calidad de negociadores en la mesa principal.
Aunque el anuncio oficial se hará el domingo 20 de noviembre, se confirmó con fuentes oficiales que Iván Cepeda; María José Pizarro; Otty Patiño, Alberto Castilla, Horacio Guerrero y Olga Lucía Silva, son algunos de los nombres que el mandatario tiene listos para reanudar la negociación.
El número de negociadores se ampliará pero lo cierto es que no habrá presencia de militares en retiro en esta primera etapa. El presidente Petro se tomó su tiempo para conformar este equipo que será fundamental en la negociación con la guerrilla del ELN y todas las personas que lo conforman cuentan con la experiencia para estos diálogos.
Otty Patiño, que perteneció al M-19, estaría al frente de la delegación.
Los detalles:
El exmiembro del M-19 Otty Patiño será el jefe negociador de los diálogos de paz entre el Gobierno Petro y la guerrilla del ELN.
La mesa de diálogos se va a instalar en Caracas, Venezuela, entre domingo y lunes. Los ciclos de diálogo durarán entre 20 y 24 días.
En la delegación del Gobierno estará el senador Iván Cepeda. Siete personas conformarán el grupo principal de negociadores.
¿Por qué Caracas y no La Habana como sede de los diálogos de paz con el ELN? Solo se sabe que hace 3 días en entrevista con RFI y France 24, el presidente Gustavo Petro explicó las complicaciones de elegir a Cuba.








