El director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Jorge Arturo Lemus Montañez, confirmó que el presidente Gustavo Petro dio su aval para iniciar acercamientos con Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, cabecilla de la organización criminal Los Costeños, y Digno José Palomino Rodríguez, líder de Los Pepes, con el fin de buscar una salida negociada a la violencia en Barranquilla.
“Con Castor sí nos vamos a reunir y nos vamos a reunir para hacer la paz con Palomino. Vamos a hacerla, que ellos hagan la paz para que no hayan tantos muertos en Barranquilla”, dijo Lemus en entrevista con W Radio.
El funcionario explicó que las conversaciones se adelantan bajo el marco de la ley de sometimiento que se tramita en el Congreso, con el objetivo de que los cabecillas cesen homicidios, extorsiones y tráfico de drogas en la región.
Alias Castor y Digno Palomino se encuentran en Bogotá, bajo estrictas medidas de seguridad, para un primer encuentro con miembros de la DNI. Según reveló Blu Radio, ambos fueron trasladados el pasado sábado a un pabellón de alta seguridad, mientras se definen los pasos para una eventual mesa de negociación que permita reducir la criminalidad en el Atlántico.









