El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de $200 millones por información que permita ubicar y capturar a los responsables del ataque contra dos militares en Villagarzón, Putumayo.
El hecho ocurrió en la vereda Siloé, donde un subteniente y un soldado del Ejército Nacional resultaron gravemente heridos tras ser rociados con gasolina e incendiados por un grupo de civiles, en medio de una operación de la Brigada 27 para desmantelar un laboratorio de producción de pasta base de coca.
Los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial en Florencia, Caquetá, donde permanecen bajo observación médica y con pronóstico reservado.
“El Ejército Nacional rechaza de manera categórica estas acciones criminales y denunciará ante las autoridades competentes el constreñimiento de la población civil por parte del grupo armado organizado Comandos de Frontera”, señaló la Vigésima Séptima Brigada.
El ataque se suma a otros hechos violentos recientes contra la fuerza pública, como el atentado en Saravena, Arauca, que dejó dos policías muertos y dos heridos. Las autoridades advirtieron que reforzarán los operativos en las zonas con presencia de economías ilegales y grupos armados.