El presidente Gustavo Petro ha proporcionado información adicional sobre el plan que el Gobierno Nacional está elaborando para recompensar a aquellos que denuncien la compra de votos. Estas declaraciones se producen a pocos días de las elecciones regionales, en un esfuerzo por promover la integridad del proceso electoral y garantizar la transparencia en el ejercicio del voto.
A través de su cuenta en la red social X el primer mandatario explicó que el reconocimiento será de entre uno a cinco millones de pesos para quienes entreguen, con pruebas información sobre ese delito. Petro afirmó además que “todos los jefes seccionales de policía serán evaluados de acuerdo al balance que tengan en la captura de responsables de delitos contra el sufragio”.
El primer mandatario pidió a la ciudadanía “grabar toda actividad irregular que detecte en las campañas” y hacerla llegar al Gobierno.
Finalmente, el presidente pidió a la Fiscalía investigar un caso de presunta compra de votos en Cantagallo, Bolívar, el cual ha sido denunciado por ciudadanos en redes sociales.
Le solicito a @FiscaliaCol una investigación sobre este señor que amenaza en Cantagallo
Todos los jefes seccionales de policía serán evaluados de acuerdo al balance que tengan en la captura de responsables de delitos contra el sufragio. Toda la actividad de inteligencia nacional… https://t.co/ydUekPSCq6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 24, 2023