En Colombia, los gremios médicos se encuentran altamente preocupado frente a la reactivación de diferentes sectores económicos en el país, motivo por el cual hacen un llamado urgente a la mesura en medio de un inminente cuarto pico de contagio Covid-19.
El anuncio de la reactivación económica del país y la relajación en las medidas de control por parte del Gobierno nacional y de las ciudades principales, no deja de ser un verdadero dolor de cabeza para el gremio médico.
“Colombia presenta su peor panorama por las cifras que deja el COVID-19 es cuando más hay que tomar medidas de control para evitar la propagación del virus, pues son ellos los más afectados por el comportamiento de la pandemia”, sostienen los gremios médicos y desmienten que la vacunación se cumpla en un mes, pues las cifras muestran otras estadísticas.
Ante una inminente reactivación de sectores como los bares, eventos, conciertos entre otros, la recomendación de los expertos de la salud es extremar los protocolos de bioseguridad.
D.A.