El fiscal Francisco Barbosa arremetió en contra del presidente Gustavo Petro, con quien siempre fueron evidentes sus desacuerdos alrededor de asuntos institucionales.
En primer lugar, el jefe del ente acusador respondió a las críticas del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien cuestionó que Barbosa hable de seguridad cuando, según él, nunca asistió a los consejos que convocaba el Gobierno.
El funcionario reiteró que el Gobierno Nacional ha descuidado la seguridad de las ciudades principales del país por priorizar la política de paz total con los grupos armados y delincuenciales que operan en el territorio nacional.
“Andan buscando sicarios para hacer negociaciones en las mesas y se les olvidó que la que tiene que buscar a los sicarios es la Fiscalía para capturarlos”, manifestó el abogado bogotano.
El fiscal general Francisco Barbosa fue más allá y aseguró que el presidente de la República “está poniendo en jaque” a Colombia.
Barbosa expresó sus reparos por la forma en la que el gobierno de Petro está manejando la política internacional. De hecho, considera que no haber rechazado los ataques de Hamás en Israel es “justificación del terrorismo”.
“Nos estamos volviendo irrelevantes. Cuando usted empieza a decir tantas tonterías, tanta insensatez, termina volviéndose un lugar común dentro del escenario internacional”, argumentó el fiscal Barbosa.