El representante a la Cámara Hernán Cadavid anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Acusación en contra de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, por presunto favorecimiento a las disidencias de alias Calarcá.
La decisión del congresista se basa en un informe de Noticias Caracol que señala que la Fiscalía no habría investigado el material incautado hace más de un año a miembros de ese grupo armado ilegal en Antioquia.
Paralelo a la denuncia, Cadavid radicó un derecho de petición en el que exige explicaciones a la fiscal general. En el documento cuestiona por qué los equipos incautados no han sido objeto de investigación y critica la supuesta falta de avance en indagaciones sobre presuntos nexos entre figuras políticas y estructuras delincuenciales.
“El país necesita respuestas. La impunidad no se puede tomar a Colombia”, señaló el congresista, quien además explicó que alista una denuncia penal por prevaricato por omisión, delito contemplado en el artículo 414 del Código Penal.
La fiscal Luz Adriana Camargo, por su parte, ha afirmado que no fue ella quien ordenó la libertad de los disidentes capturados en Antioquia, sino su antecesor, Francisco Barbosa, quien levantó las órdenes de captura correspondientes.
El derecho de petición radicado este lunes deberá ser respondido en un plazo máximo de cinco días.









