La Fiscalía General de la Nación logró una condena de 21 años y 4 meses de prisión contra Juan Carlos Urbano Riascos, de 56 años, hallado responsable de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y lesiones personales contra su compañera sentimental en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Durante el juicio, la Fiscalía probó que Urbano Riascos atacó en repetidas ocasiones a la víctima utilizando armas cortocontundentes y cortopunzantes, poniendo en riesgo su vida. Uno de los episodios ocurrió el 13 de julio de 2023, cuando tras una discusión por dinero el hoy condenado golpeó a la mujer, la amarró y la dejó encerrada en su vivienda. Más tarde, al negarse ella a prepararle comida, la agredió con un arma cortopunzante en el estómago, ocasionándole graves heridas.
El hombre fue capturado el 12 de diciembre de 2023 en una vía pública de la vereda Villa Stella, corregimiento de Bajo Calima, en un operativo del CTI con apoyo de la Armada Nacional.
El juez determinó que Urbano Riascos deberá cumplir la condena en un centro carcelario. La sentencia fue apelada por la defensa.