El caso se registró el pasado domingo 14 de agosto, hacia las 5:36 de la tarde, según el informe del hospital El Salvador.
El medio La Villa, de la población cundinamarquesa, dio a conocer el caso, así como los reclamos de la familia. Según la publicación, la víctima era uno de los participantes y se atragantó para después caer de la tarima.
“Él fue uno de los participantes. En el momento que estaba consumiendo ese alimento se atragantó, se cayó al piso y nadie lo ayudó”, de acuerdo con el testimonio de Johana Pachón, familiar del fallecido, identificado como Luis Eduardo Rincón Ovelencio.
Según los familiares de Rincón Ovelencio, el comunicado de las autoridades es inexacto y desde el momento en que se presentó la emergencia hasta el traslado del paciente a urgencias transcurrieron casi 30 minutos.
La muerte de un hombre de 55 años durante el tradicional Festival de la Morcilla en Ubaté , Cundinamarca, desató una aguda polémica, luego de que familiares del fallecido exigieran respuestas.
El alcalde de la población, Jaime Torres Suárez, reveló en las últimas horas un comunicado del hospital El Salvador de Ubaté, en el que se explicaron los procedimientos médicos que recibió el paciente, así como su condición.
Según la institución, el tiempo de respuesta fue de apenas seis minutos, en los cuales se llevó a cabo el protocolo de reanimación y una intubación orotraqueal.
“En necropsia clínica se logran establecer hallazgos macroscópicos compatibles con shock cardiogénico en relación con infarto agudo al miocardio”, indicó el comunicado.