El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) exigió este miércoles a los grupos al margen de la ley información sobre la ubicación exacta de las fosas comunes con al parecer cuerpos de niños, niñas y adolescentes en el departamento del Cauca.
Lo anterior, luego de hacerse público en un medio de comunicación nacional la gravedad de la situación, desencadenada el conflicto y el reclutamiento forzado.
“El asesinato de niñas, niños y adolescentes que huyen de los grupos armados ilegales que los han reclutado es de la mayor gravedad. Se trata de una práctica cruel que escapa a cualquier racionalidad política o militar y que evidencia la degradación de la confrontación armada en el departamento del Cauca”, aseguró el Icbf.
En ese sentido, el Instituto pidió a la mayor brevedad que se le entregue la ubicación exacta de fosas comunes en las que se hayan dispuesto cuerpos de los menores, para que -según dijo- puedan ser exhumados y entregados de manera digna a sus familiares.
Igualmente, les exigió el reintegro inmediato de todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el poder de estos grupos ilegales.