Las autoridades confirmaron la identidad de la persona que falleció tras lanzarse al embalse de Guatapé, en Antioquia, para recuperar un teléfono celular que había caído al agua.
El trágico hecho ocurrió hacia las 3:30 de la tarde del sábado, cuando testigos alertaron que un hombre se había sumergido en el muelle Náutica y no había salido después de 20 minutos.
“Activamos el Grupo de Buceo Especializado del Oriente de Antioquia para realizar la recuperación, en la que participaron buzos de El Peñol, Marinilla y La Ceja”, explicó el cabo Juan Camilo Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé.
Tras 45 minutos de búsqueda con sonar, los buzos hallaron el cuerpo a una profundidad de ocho metros y lo trasladaron a un muelle para su identificación.
Se trataba de Pablo Muñoz, reconocido en Guatapé por dedicarse a recuperar objetos perdidos por turistas en el embalse. Según relataron en la zona, solía realizar inmersiones con careta y aletas, sin equipo de oxígeno.
Ahora, las autoridades investigan las causas exactas de su fallecimiento.
Los organismos de socorro reiteraron el llamado a extremar medidas de seguridad al ingresar al embalse, con el fin de prevenir este tipo de tragedias en un destino turístico visitado por deportistas y viajeros, atraídos por su paisaje y la emblemática Piedra de El Peñol.