El presidente Duque le declaró la guerra al narcotráfico y desde la Fuerza pública, sin descanso, trabajamos para debilitar este mal que aqueja a Colombia hace décadas.
Hoy, quiero anunciarle al país el más importante golpe al narcotráfico del ELN con la incautación de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en Nariño, este es el golpe más contundente en los últimos 10 años contra las finanzas del grupo.
Esta operación fue desarrollada de manera conjunta entre el Ejército Nacional, a través del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), la Tercera División, la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en la vereda el Decio, del municipio de Samaniego. Quiero destacar en especial los resultados del CONAT, un comando que desde el día que lo creamos ha dado importantes golpes al crimen del narcotrafico.
La incautación se dio en un gigantesco complejo para la producción de sustancias ilícitas, que dejaban una rentabilidad de más de 8 millones de dólares al mes.
12 millones de dosis que dejan de llegar a los jóvenes de nuestras ciudades y de otras del mundo.
Esta incautación no sólo afecta las finanzas del grupo criminal sino que salva vidas en uno de los municipios más afectados por violencia y los homicidios colectivos de jóvenes. Samaniego, Nariño.
D.A.