Según el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el cargamento tenía como destino final Barranquilla.
Las autoridades incautaron 7,5 toneladas de marihuana en una carretera cercana a Manizales, que al parecer era propiedad del frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.
“En la vía Remolinos-Puente India, en Manizales, fueron incautadas 7,5 toneladas de marihuana, un tracto camión y se logró la captura de dos sujetos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, expresó el Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, en la red social X.
El alto funcionario agregó que “el cargamento pertenecía al frente Jaime Martínez que delinque en (los departamentos de) Valle (del Cauca) y Cauca, y que hace parte del cartel de alias ‘Mordisco’ (jefe del EMC)”.
“Este cargamento era transportado mediante modalidad de ocultamiento, con destino final: Barranquilla”, precisó el ministro Sánchez.
La directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier general Susana Blanco, aseguró que las autoridades continúan “trabajando sin descanso para cerrarles el paso a estas redes criminales y del narcotráfico que buscan usar nuestras vías para el delito”.
En lo que va corrido del año, la Policía de Tránsito ha incautado 40 toneladas de marihuana en las carreteras de Colombia.
EFE