Un incendio se registó en la carrera 35 con calle 39 en un hotel del centro de Barranquilla. Las llamas provocaron que algunas de las personas sufrieran quemaduras leves e inhalación de humos, pero están fuera de peligro.
Entre los individuos se encuentran 16 uniformados de la policía.
Las versiones preliminares señalaban que el establecimiento había sido objeto de un ataque por parte de hombres que supuestamente lanzaron granadas y que esto habría ocasionado el incendio. Sin embargo, esa versión descartada por las autoridades.
Al parecer, el hotel tenía suspendido el servicio de energía y se habrían conectado a la red de manera irregular para evadir el cobro del servicio y esto habría ocasionado que se presentara un corto circuito.
“El personal comenzó a evacuar al llegar en compañía de unas unidades de la policía que se encontraban en el sitio, en ese momento se descarta cualquier atentado terrorista, al parecer se generó un cortocircuito en una estación eléctrica”, reportó el teniente César Fonseca, comandante operativo del cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
Varias personas que se encontraban en el edificio fueron evacuadas, algunas de ellas con dificultades para respirar, fueron trasladadas a un centro asistencial en donde se confirmó que están fuera de peligro.