En un incidente que ha generado indignación en redes sociales, una funcionaria de Avianca en el aeropuerto El Dorado de Bogotá respondió de manera despectiva a un pasajero que buscaba ayuda debido a retrasos en los vuelos de la aerolínea.
El usuario, quien llegaba de Singapur con destino a Bucaramanga, se acercó a la zona de atención al cliente debido a los vuelos retrasados. Al solicitar ayuda para llegar rápidamente a Bucaramanga por compromisos pendientes, la funcionaria de Avianca respondió: “Si usted fuera mi papá o alguien importante yo lo podría ayudar”.
El incidente fue registrado en video por otro pasajero, Jesús Orlando Jérez, y se ha vuelto viral en redes sociales. En la grabación, la empleada de la aerolínea explicó que solo podía modificar el vuelo hasta dos días después y mencionó que la tarifa xs no permitía cambios.
Aunque el vuelo fue reprogramado para el día siguiente, el trato y la respuesta de la funcionaria han avivado las quejas previas sobre retrasos en los vuelos de Avianca y la calidad del servicio proporcionado por sus empleados. Este incidente reaviva la preocupación pública sobre la necesidad de mejorar la atención al cliente y la eficiencia en el manejo de situaciones adversas en las aerolíneas.