En Colombia, hay luto por la muerte de Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato del Centro Democrático, que fue baleado el pasado 7 de junio, en momentos que se encontraba en una concentración política en el parque El Golfito, del barrio Modelia, occidente de Bogotá.
De acuerdo con la Fundación Santa Fe de Bogotá, Uribe Turbay murió este lunes, 11 de agosto, a la 1: 56 a. m., luego de luchar por su vida durante más de dos meses en esa institución médica.
“El equipo a cargo del cuidado del señor Uribe Turbay, en todas las áreas de la institución, trabajó incansablemente durante estos más de dos meses desde su ingreso, gravemente herido. A pesar de todos los esfuerzos es un triste desenlace, por lo cual nos solidarizamos con toda la familia Uribe Turbay en estos momentos de profundo dolor”, agregó la Fundación Santa Fe de Bogotá en un comunicado.
“En el caso de Miguel hay un adicional y es el nombre de Miguel. Es decir, a Miguel lo matan no solamente porque era bueno, honesto, atractivo, un joven con esa vitalidad y que la gente lo quería espontáneamente; uno no podía, no querer a Miguel. Pero adicionalmente, porque se llamaba Uribe”, dijo Betancourt.
En desarrollo…