El Regiotram es cofinanciado por el Gobierno nacional con el 70% de los aportes que corresponden a $1,5 billones de pesos (constantes de 2021). Este proyecto en operación permitirá que 40 millones de ciudadanos se movilicen desde Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá a Bogotá de manera segura y rápida en un sistema moderno y confortable para todos.
Para el Gobierno nacional es satisfactorio que inicien las obras de adecuación del Taller PK5 para el Regiotram de Occidente, cuyo alcance comprende la construcción de patios de maniobra y talleres, una nueva disposición de vías férreas y cambiavías y la construcción de edificaciones, entre otros trabajos requeridos para la óptima operación del sistema férreo.
El Taller PK5 es fundamental para la ejecución del Regiotram, ya que permitirá atender las necesidades de los actuales usuarios del corredor, a la vez que se permitirá el uso exclusivo de la vía férrea existente, incluyendo un predio importante conocido como “El Corzo”, para la construcción y puesta en servicio de todo el proyecto.
© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba
© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba