La Justicia Penal Militar indagará al coronel Carlos Feria y dos policías en relación con el caso de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia. La decisión se lleva a cabo este viernes 15 de diciembre a las 10:00 a.m.
La Justicia Penal Militar ratificó que el coronel Carlos Feria y dos miembros de la Policía enfrentarán un interrogatorio confidencial vinculado al caso de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia. La sesión está agendada para este viernes a las 10:00 a.m.
«Hasta el momento se recepcionó una solicitud y se abrió una noticia criminal con el fin de determinar si consideramos que es de competencia que sea de la Justicia Penal Militar o no. Luego de ello, se tomarán las decisiones, si se propone el conflicto de competencias», explicó el general Marco Bolívar, fiscal general Penal Militar y Policial.
El fiscal encargado del caso ha desarrollado un programa metodológico que incluye el interrogatorio al coronel Feria y otros uniformados. Este paso es crucial en la recopilación de evidencias y la determinación de la conexión de los hechos con el servicio.
La defensa del coronel Feria había solicitado previamente a la Justicia Penal Militar llevar el caso, y ahora se espera que el proceso transite a esta entidad. Actualmente, la Fiscalía Penal Militar cuenta con las investigaciones del caso adelantadas por la Fiscalía.
«Por el momento hay un análisis del fiscal, se está desarrollando un trabajo metodológico y ya las evidencias nos indicarán si vamos a trabajar este conflicto», agregó Bolívar.
El subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Zapata, aseguró que el coronel Carlos Feria, bajo investigación por presuntamente instruir el uso del polígrafo a la exniñera de Laura Sarabia, conservará su posición hasta que las autoridades judiciales tomen una determinación en su caso.