A pesar de estar en el centro de una investigación por corrupción, Daniela Andrade Valencia ha sido nombrada interina como notaria 26 de Bogotá.
Andrade Valencia, quien fue vicepresidente de Contratación Derivada de la Fiduprevisora, es una figura clave en el escándalo de los carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD).
El escándalo, revelado por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, y el exsubdirector, Sneyder Pinilla, involucra la compra irregular de carrotanques mediante un contrato cuestionado. Según documentos públicos, Andrade Valencia y la Fiduprevisora ratificaron el acuerdo de compra de los carrotanques entre la UNGRD y la empresa Impoamericana, utilizando $46 mil millones provenientes del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, administrado por Fiduprevisora.
La decisión de nombrar a Andrade Valencia a este nuevo cargo ha generado una fuerte reacción. “Es inaudito que alguien que está dentro de todo el entramado e investigación de la UNGRD reciba una notaría como premio. La señora Daniela Andrade Valencia debió ser retirada del gobierno hasta que se esclarezca todo”, manifestó el concejal Briceño.
La Procuraduría General de la Nación continúa investigando el caso, mientras que el nombramiento de Andrade Valencia ha suscitado críticas y preocupaciones sobre la integridad del proceso de selección de funcionarios públicos.








