Un soldado del Ejército Nacional habría abusado de una menor en el municipio del Retorno, departamento del Guaviare, esa institución aseguró que ya inició una investigación interna de los hechos.
Según se conoció, el caso se habría presentado luego que el uniformado se evadió junto a otro militar, de la patrulla móvil a la que pertenecía.
A propósito de esta denuncia, el Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, perteneciente a la Cuarta División del Ejército colombiano, explicó que tras conocer la denuncia se dio apertura a una indagación disciplinaria contra el uniformado presuntamente implicado.
En la información, entregada por el Ejército Nacional por medio de un comunicado, se indica que el hecho se habría presentado en el sector conocido como Inspección de la Libertad del municipio El Retorno.
El texto señala que dos soldados “en un presunto acto de desobediencia e indisciplina, abandonan su base de patrulla móvil e ingresan sin autorización a una vivienda del sector”.
El mismo documento explicó que uno de los uniformados habría cometido el abuso, definido por esa institución como actos indebidos contra una menor.
“Se inició de manera inmediata el acompañamiento a la menor y su familia por parte del señor comandante de batallón de esta jurisdicción, con el fin de instaurar la respectiva denuncia contra el uniformado ante la Fiscalía General”, asegura el comunicado.
Además de la Fiscalía, el Ejército informó que sobre el caso se emitió la respectiva copa a la oficina de Justicia Penal Militar para que está adelante las investigaciones de rigor.