El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió a la ciudadanía sobre la venta ilegal del producto ‘Vitacerebrina Kids’, un suplemento dirigido a niños que se está comercializando en Colombia de manera fraudulenta y sin registro sanitario.
Según informó la entidad, tras recibir denuncias de presunto incumplimiento a la normatividad vigente, se realizaron inspecciones que permitieron establecer que ‘Vitacerebrina Kids’ declara un registro sanitario inexistente. Además, se comercializa como “complemento alimenticio” atribuyéndose propiedades sobre el cerebro, huesos y sistema inmunológico de los niños, sin respaldo científico ni autorización, lo que incumple la normativa de productos de salud.
“Cuando se asignan propiedades en salud, el producto debe ser clasificado como medicamento y cumplir con los requisitos correspondientes, lo cual no ocurre en este caso”, precisó el Invima en su comunicado.
La entidad pidió a la ciudadanía abstenerse de adquirir o consumir este producto y, en caso de haberlo comprado, suspender su consumo de inmediato. Además, recordó que esta no es la primera alerta que se emite sobre productos de la marca Vitacerebrina.
Los ciudadanos pueden consultar si un producto cuenta con registro sanitario vigente a través del portal de consultas de Invima: http://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp.