Israel deportó a 171 activistas más que habían sido detenidos mientras participaban en la Flotilla Global Sumud, enviándolos a Grecia y Eslovaquia. Entre los deportados se encuentra la reconocida activista Greta Thunberg.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, los ciudadanos deportados provienen de Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Suecia, Polonia, Alemania, Bulgaria, Lituania, Austria, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Eslovaquia, Suiza, Noruega, Reino Unido, Serbia y Estados Unidos.
El ministro Armando Benedetti confirmó el inicio del proceso de deportación de las activistas colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto, quienes habían sido retenidas por el ejército israelí.
Benedetti aseguró que esperan que las jóvenes regresen sanas a sus hogares.
El operativo se realizó luego de que las autoridades israelíes detuvieran a los participantes de la flotilla mientras intentaban acercarse a la franja de Gaza, en un esfuerzo por denunciar el bloqueo y la situación humanitaria en el territorio palestino. Las deportaciones se realizaron de manera organizada, con acompañamiento consular para garantizar que los activistas regresen a sus países de origen.