Este jueves, en rueda de prensa, la Fiscalía General de la Nación aseguró que Jhonier Leal pagará entre 40 a 50 años de prisión por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá.
El ente acusador descartó imputar el delito de tortura contra Jhonier Leal al asegurar que no hay material probatorio para este tipo penal.
Igualmente, se reveló que hay medidas cautelares de embargo sobre los bienes de Mauricio Leal. Actualmente La fiscalía rastrea el origen de los dineros del estilista y se descartó que haya relación con carteles de droga de Cali.
La funcionaria de la Fiscalía General de la Nación, Luz Ángela Bahamón, también señaló que se inició un proceso de extinción de dominio en el caso de Mauricio Leal debido a que se está revisando si existen posibles incrementos patrimoniales injustificados.
Mientras tanto, Jhonier Leal permanecerá en el búnker de la fiscalía mientras se adelantan los detalles del preacuerdo que se hará con la fiscalía, luego irá a una cárcel.
Funcionarios especializados de la Fiscalía General de la Nación señalaron que si bien los preacuerdos son las negociaciones entre las partes, la tasación de la pena a pagar por el responsable del delito es sobre los mínimos de la norma para que a partir de allí se pueda establecer la rebaja.
Por lo tanto, confirmaron que la pena que tendrá que pagar Jhonier Leal podrá oscilar entre los 40 a 50 años en prisión.