Luego de 21 días de su captura, Jonathan Torres, firmará un preacuerdo con la Fiscalía por la muerte y desaparición de Adriana del Pilar Pinzón el pasado 7 de marzo en municipio de Chía en Cundinamarca.
El abogado de Torres, el penalista Jimmy Pepinosa, confirmó a Focus Noticias que esta misma tarde se espera tener listo y firmado el preacuerdo con el ente acusador y con el que se busca entregar información sobre la presunta participación de otra persona en el crimen. “Vamos a hacer el preacuerdo”, indicó el jurista.
Según el defensor de Jonathan Torres, en el búnker de la Fiscalía se entablará una reunión con el fiscal del caso y se buscará además una colaboración activa con pruebas testimoniales y documentales sobre la participación de un tercero en la desaparición y muerte de la psicóloga de 42 años.
El pasado 26 de junio la Fiscalía relevó la ubicación del cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos. Los fiscales del caso y personal del CTI conocieron información sobre la ubicación de la víctima, se trasladaron a una vía en la vereda Río Frío, en Zipaquirá, y encontraron en una zanja una bolsa negra en la que estaba el cuerpo que guarda relación con la psicóloga.
Un equipo de criminalística del CTI hizo la inspección en el lugar del hallazgo y trasladó el cuerpo a Medicina Legal para realizar la necropsia. El Instituto confirmó que los restos mortales encontrados corresponden a los de la psicóloga de 42 años.
Según el abogado Pepinosa, la muerte de Adriana habría ocurrido no por problemas pasionales, sino por la apropiación o robo de unos ahorros que tenía la psicóloga que trabajó durante varios años en una empresa petrolera.