El reconocido gimnasta colombiano Jossimar Calvo y su esposa resultaron heridos en medio de un atentado terrorista atribuido al ELN, ocurrido en la noche del sábado en el Anillo Vial Oriental, a pocos metros del centro comercial Jardín Plaza, en Cúcuta.
La pareja se desplazaba en un Ford Fiesta rojo, que quedó destruido luego de ser alcanzado por la onda explosiva generada por la detonación que
La Liga de Gimnasia de Norte de Santander confirmó que ambos quedaron en medio del ataque y fueron trasladados de urgencia a una clínica de la ciudad. Allí recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro, pese a la gravedad del impacto contra el vehículo.

Noche violenta en Cúcuta: tres atentados y dos policías asesinados
El atentado que afectó al deportista fue uno de los tres ataques con explosivos registrados en la ciudad y que, según las autoridades, fueron perpetrados por estructuras del ELN.
En otro de los hechos violentos, fueron asesinados el intendente Franklin Alfonso Guerrero Yáñez y el subintendente Jairo Andrés Holguín Calderón, lo que incrementó la tensión y la alarma en la ciudad fronteriza.
Las autoridades adelantan investigaciones y reforzaron la seguridad en diferentes puntos estratégicos de Cúcuta ante la escalada violenta del grupo armado.









