Un caso de presunto infanticidio tiene consternada a la comunidad del municipio de Amalfi, en Antioquia. Una joven de 17 años confesó haberle quitado la vida a su hijo recién nacido el pasado fin de semana en la vereda El Dorado, a tres horas del casco urbano.
La Comisaría de Familia recibió la alerta y trasladó a la menor a un centro asistencial en Yolombó, donde un médico certificó que la adolescente había estado en embarazo, aunque ya no presentaba el feto. Además, tenía restos de placenta y cordón umbilical.
En medio del interrogatorio, la joven admitió que, tras dar a luz, envolvió al bebé en una manta y le colocó un cable de cargador de celular alrededor del cuello para causarle la muerte. Luego, abandonó el cuerpo en una zona boscosa cercana a su vivienda, donde posteriormente fue hallado por el padre del niño.
El recién nacido fue trasladado a Medicina Legal, que se encargará de determinar la causa exacta de la muerte.
Este hecho ha generado profunda indignación en Amalfi, que recientemente vivió la masacre de 13 uniformados a manos de las disidencias de las Farc. Además, preocupa a las autoridades que en Antioquia ya se han registrado dos casos de bebés abandonados en lo corrido del año, en los municipios de El Santuario y Mutatá.