La jueza 44 penal de Bogotá, Sandra Heredia, absolvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez del delito de soborno en actuación penal, uno de los cargos que enfrentaba en el juicio que se adelanta en su contra.
Después de 11 años desde que se inició el proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la justicia tomó una decisión este lunes, 28 de julio, y lo responsabilizó de dos delitos.
No para la polémica en Colombia y el mundo por el sentido del fallo en contra del expresidente Álvaro Uribe, responsable de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
La senadora María Fernanda Cabal manifestó: “El fallo de la infamia. (…). No fue un fallo contra el expresidente Uribe, fue un monumento a la arbitrariedad judicial y la politización de la justicia. Pero esto no termina aquí porque vendrá apelación y, de ser necesario, la casación”.
La senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, mencionó: “El fallo de la justicia”.
El senador Esteban Quintero, del Centro Democrático, narró: “Qué dolor, qué infamia la que han hecho con Álvaro Uribe. Un plan de muchos años orquestado por la izquierda de este país. Esa misma que tiene hoy como senadores a los integrantes de las Farc, ostentando curules como premio por sus crímenes”.
La decisión fue tomada este lunes durante la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao.
Noticia en desarrollo…