El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos, Invima, autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica estadounidense Moderna. Con esta aprobación, ya serían cinco los biológicos que cuentan con aprobación para su aplicación en el país.
“Soportados en una solicitud formal y luego de diálogos tempranos con la farmacéutica Moderna, se expide la autorización de uso de emergencia para esta vacuna. Esta es una vacuna para la inmunización activa para personas mayores de 18 años y se utilizaran dos dosis de esta vacuna con un intervalo de 28 días”, explicó el director del Invima, Julio César Aldana.
Esta vacuna tiene tecnología similar a la vacuna de Pfizer que utiliza ARN mensajero para crear anticuerpos contra el COVID-19 en la persona.
Colombia adquirió contrato con esta farmacéutica para que lleguen 10 millones de dosis al país para inmunizar a 5 millones de colombianos. El Gobierno aseguró que en julio llegará el primer lote de esta vacunapara continuar con el Plan Nacional de Vacunación en las etapas faltantes.