Más de un mes después del asesinato de Zair Guette, su madre, Linda Rago, ha hecho declaraciones que podrían cambiar el rumbo de la investigación. En una entrevista para el pódcast Más allá del silencio, reveló detalles sobre la última presentación del artista y las inconsistencias en la versión de su esposa, quien también era su mánager.
Rago aseguró que la pareja de Zair no firmó un contrato para la presentación que llevó al cantante a viajar a Ginebra, Valle del Cauca, algo que consideró inusual, ya que siempre lo hacía, especialmente en eventos fuera de la ciudad. Además, señaló que la mujer se ha negado a mostrar el volante de consignación por el adelanto del pago y tampoco ha revelado quién la contactó para el evento.
“Tampoco nos quiso mostrar el número de la persona que se comunicó con ella para la presentación. Es como si ella se sintiera atacada por nosotros, pero no nos da respuesta”, afirmó la madre del artista, quien confesó sentir “rabia” por el enfoque de la familia de la esposa en la herencia de Zair, en lugar de esclarecer lo ocurrido.
El caso sigue sin resolverse, y las declaraciones de Linda Rago podrían abrir nuevas líneas de investigación sobre el crimen que conmocionó a la industria de la música popular en Colombia.