Una llamada a las autoridades puso al descubierto el aberrante caso de violación contra la menor que quedó en custodia del ICBF.
Un caso aberrante de violación de una menor se conoció en el municipio de Salgar con una menor de 13 años, en la cual están implicados su madre y su padrastro.
Según las autoridades, tanto la mamá como el padrastro abusaron sexualmente y drogaron a la niña de 13 años.
El hecho ocurrió en el corregimiento El Concilio del municipio de Salgar y según la Policía, la pareja de esposos, de manera sistemática abusaron de la menor mediante engaño y suministro de estupefacientes.
A través de una llamada telefónica informaron a las autoridades que la menor estaba siendo víctima de explotación sexual, además de que era abusada por su madre y padrastro.
El mayor Jorge Iván Rubio Romero, comandante seccional de Protección y Servicios Especiales explicó que: “A quien inducían a tener relaciones sexuales con los recolectores de café de la región a cambio de dinero, pero así mismo la menor de edad era obligada a consumir estupefacientes y a sostener relaciones sexuales con ellos, con su progenitora y con su padrastro al mismo tiempo”.
Se indicó que la menor de edad fue llevada al hospital para la respectiva valoración médica y se encuentra bajo la protección de su padre, quien denunció este hecho.
El padre de la pequeña lamentó lo ocurrido con su hija: “Esto sucedió a cambio de que le dieran dinero y que le ayudaran a pagar platas que debía y también para que le ayudaran a sostener la casa, la mamá lo que hacía con la niña era drogarla”.
Tanto la mujer como su pareja fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enviados a la cárcel.
Las autoridades en lo que va del año han realizado 176 capturas por delitos de abuso sexual en Antioquia.