Así lo expuso el ministro Wilson Ruiz, quien dijo no tener denuncias judiciales sobre abusos sexuales en el marco del Paro Nacional.
La opinión de Mario Iguarán, Eduardo Montealegre y Camilo Burbano frente a este tema, sugieren que se puede aplicar un principio de oportunidad, mientras que el abogado Francisco Bernate,no lo considera procedente y considera que sí aplica una amnistía que está en manos del Congreso.
Por su parte, el ministro Wilson Ruiz dijo que “los que no han cometido ningún delito no tienen nada que temer. En Colombia las marchas pacíficas son bienvenidas”, agregó además, que “no vamos a tolerar ningún caso de abuso sexual de alguna persona, sea civil o de la Fuerza Pública. No tengo una sola copia de denuncia penal por violencia o abuso sexual”.
El Ministro de Justicia explicó que “el presidente nos ha dado la instrucción pertinente para tratar de llegar a un acuerdo para quitar los bloqueos. En Valle del Cauca venimos en un traslado de internos al centro del país” y señaló que “en ningún momento el presidente ha impedido que el CIDH llegue al país, solamente que cuando se quiere mostrar una inconformidad a una entidad internacional se debe saber que no hay impunidad”.
Finalmente sedó claro que quieren “llegar a un acuerdo y acabar con este caos. Me consta la cantidad de camiones que no han podido abastecer al Valle del Cauca. Lo más importante es que haya voluntad de diálogo”.
D.A.







