Tras las pasada jornada electoral legislativa, donde según el candidato presidencial, su novia fue víctima de suplantación en elecciones, manifestó que “eso es muy raro y estamos hablando de muchos casos, no una situación o caso fortuito”.
Del fraude electoral fue víctimas María Ángela Holguín, esto en torno a las múltiples denuncias de inconsistencias en el conteo y en el escrutinio de los resultados de las elecciones legislativas del domingo.
En las últimas horas, el candidato presidencial Sergio Fajardo denunció que la excanciller María Ángela Holguín, actual pareja sentimental suya, no podía ejercer su derecho al voto, pues otro “samaritano” la suplantó y lo hizo por ella.
“Viene creciendo en forma como espuma la discusión acerca de que están encontrando una cantidad de irregularidades con los votos. Yo vi y uno tiende a pensar que cuando ve un caso particular pues no es un hecho sintomático pero cuando empiezan hablar más personas preocupa, por ejemplo: María Ángela, cuando fue a votar y llega a su lugar, encontró que ya habían votado en el lugar de ella y ya había una cédula y una huella y dijo pero yo no he venido acabo de llegar acá”, dijo Fajardo.
Sostiene el candidato presidencial que, “eso es muy raro y estamos hablando de muchos casos, no una situación o caso fortuito. Ante esto merecemos una explicación y una investigación porque si eso se va por ese camino no podemos meter en problemas en una elección que va a ser bien exigente y bien difícil y puede ocurrir cualquier cosa si no se resuelve”, agregó Fajardo.
Finalmente dijo la excanciller que pudo votar luego de firmar en otros documentos. Previamente, el exgobernador de Antioquia había pedido al Registrador Nacional, Alexander Vega, entregar explicaciones ante las denuncias de inconsistencia en el escrutinio, por parte del Pacto Histórico, el Nuevo Liberalismo y el partido Alianza Verde.
Fajardo ganador de la consulta interpartidista de la Coalición Centro Esperanza anunció este jueves a Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial, a quien calificó como “una excelente persona” para desarrollar una agenda dedicada al medio ambiente y en la inclusión de las regiones.