Aseguran que la senadora guajira no respaldó la consulta popular tras no concretarse un nombramiento pactado; mientras tanto, Óscar Sánchez se presenta en la región como parte de su equipo.
En las últimashoras se conoció en primicia que la razón por la cual existiría descontento por parte de la senadora Martha Peralta, del Pacto Histórico, tras la votación de la consulta popular impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro, habría sido por un nombramiento que no se ha hecho.
Esta molestia con el Gobierno Nacional, según conoció este medio, habría sido el motivo que la llevó a no asistir a la votación de la consulta popular que se hundió el pasado 14 de mayo en la plenaria, además de los problemas de salud que la senadora ha revelado anteriormente.
Una fotografía conocida por este medio, tomada en el marco de un comité de impulso de la consulta popular que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el pasado 26 de abril, muestra un panel de invitados que cuenta con algunos de los siguientes personajes: un exalcalde de Valledupar, Isidro Carraz; el director de Sayco, Rafael Manjarrez; y Óscar Sánchez, director nacional de EnTerritorio.