El laboratorio estaría al servicio del GAO Clan del Golfo, y les dejaría ganancias económicas por más de 1600 millones de pesos al mes.
Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Caño Seco, en San Alberto, Cesar.
Este laboratorio estaría al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo, con ganancias económicas de más de 1600 millones de pesos, tras una producción mensual de 1,5 toneladas de este narcótico. Con este resultado se impide la distribución de unas 762.500 dosis a mercados de consumo.
Allí se hallaron más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para su distribución, 512 galones de insumos líquidos y 175 kilogramos de insumos sólidos, así como 3 hornos microondas, un compresor y 2 grameras, entre otros elementos empleados para la elaboración de este tipo de estupefaciente.
Este es el segundo laboratorio ubicado en zona rural de San Alberto, Cesar, en lo corrido del 2025, y deja como resultado una importante afectación a las economías ilícitas del GAO Clan del Golfo y al brazo armado de la organización.
El Ejército Nacional, comprometido con la seguridad, la integridad y la tranquilidad de las familias de la región, continúa reforzando el despliegue operacional para impedir que los grupos armados al margen de la ley expandan su accionar delictivo y criminal en el nororiente colombiano.
Enmarcados en el Plan Ayacucho Plus, los soldados seguirán aportando a la estabilidad del territorio.