El ministro del Interior, Armando Benedetti, ofreció disculpas públicas a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, luego de los insultos que le profirió en redes sociales tras el allanamiento a su vivienda en Lagos de Caujaral, Puerto Colombia.
En un mensaje publicado la noche de este miércoles, Benedetti reconoció haber perdido el control tras el procedimiento judicial ordenado por Lombana en el marco de una investigación por presunta corrupción.
“He dicho cosas que no debí decir, me dejé llevar por la ira y la situación. Lamento haber dicho lo que dije y le pido excusas a la señora Cristina Lombana”, expresó el ministro.
Pese al tono conciliador, Benedetti dejó claro que su retractación no implica un cambio en sus denuncias contra la magistrada.
“Esto no quiere decir que no siga denunciando las extralimitaciones y su abuso de poder contra mí y mi familia”, puntualizó.
El martes, el ministro había desatado una fuerte polémica al llamar a Lombana “loca, demente y delincuente” luego del operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía y la Corte Suprema en su residencia.
El procedimiento, autorizado por la magistrada, hace parte de una investigación que avanza en su contra por posibles actos de corrupción durante su gestión pública.









